lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Esquizoide?

Siente que no gusta a los demás. No, no gusta a los demás. ¿Por qué? No lo sabe. Quizás es demasiado soberbio, o demasiado prevenido, no logra dimensionarlo. No gusta, no gusta. Siente que no gusta. No gusta tal vez porque no quiere gustar. No quiere gustar a cierta gente. Siente que lo miran raro, o que ni siquiera quieren mirarlo, como si les hubiese hecho algo. Sí, les ha hecho mucho, no los tiene en cuenta, no los considera para nada, no quiere nada con ellos. No quiere nada con ellos porque los considera unos hipócritas, eso es. Unos redomados hipócritas. La gente más hipócrita que ha existido.

¿No es culpa de ellos? Sí, es culpa de ellos, en gran parte. Porque se han aliado con la facción  utilitarista, con el bando de los déspotas. Han querido sacar tajada de ello, a costa de lo que sea, han querido sacar usufructo. Han querido sentirse superiores, despreciando al resto. Por eso los rehuye, les saca el cuerpo, los evita, así le digan evasivo, esquizoide. No gusta a los demás porque estos se sienten analizados, criticados, rechazados por él. Se sienten mal en su presencia, porque él los desenmascara con una sola mirada, solo con olerlos. Los detecta a la legua.

Prefiere estar solo antes que departir con ellos. No es altivez, no. Es sentido de supervivencia. Son unos caníbales, les gusta la carne humana, es su plato favorito. Lo odian porque no se les sirve en bandeja, porque no se presta para sus fiestecitas voraces. Lo odian porque hace rato descubrió su jueguito. Y no les agrada sentirse descubiertos. Lo miran con desconfianza y buscan la manera de deshacerse de él. 

Antes de que esto pase, les jugará más de una mala pasada. Porque es que no los quiere. Tratarán de atraérselo y moldearlo. Pero su odio hacia ellos es epitelial, visceral. No les come cuento. Los deja con los crespos hechos. En ocasiones siente a fondo el rechazo de ellos, cómo no. Es un aborrecimiento reconcentrado, a muerte. Lo entiende. Son enemigos declarados. Más allá de las falsas cortesías, son rivales a ultranza. No se gustan. Porque él ha decidido atacar a ese bando utilitarista y despótico donde sea que lo encuentre. Ante ese monstruoso bando, él sera aún más monstruoso.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario