jueves, 16 de enero de 2014

EN ASCUAS

"Todo está en ascuas y a punto de volver a arder", dice Romano, un personaje de Coriolano, de Shakespeare, refiriéndose a los conflictos sociales entre la nobleza y el pueblo. El exilio de Coriolano tiene descontentos a los nobles que, en represalia, amenazan con privar al pueblo de sus tribunos.

En ascuas y a punto de volver a arder, quizás sea este el estado de mis impulsos creativos en lo concerniente a la literatura. Quizás esté madurando otra obra de la misma importancia que Saudade por Gary Coleman, con la que sentí colmadas mis expectativas de escritor.

Se trabaja a diario, sin duda. Quizás desde el terreno de la música, al que hoy me  acojo más, broten ideas para nuevos escritos. Hago canciones a partir de pensamientos, imágenes, sueños, situaciones de la realidad. Son literatura, póngale la firma.

Todavía debo ensayar mis fuerzas en la novela, género en que he hecho intentos, pero en el que aún no siento que haya conseguido algo grande. Quizás la mejor sea la primera: Las vueltas de la pelota. Adiós Malena es un título que me encanta, pero cuyo contenido tal vez debo abordar desde otras perspectivas.

En estos días imaginaba una novela sobre un hombre de cuarenta años que, tras alcanzar una vida realizada y decente, se echa a la calle, a la hez. Cree que su santidad podrá revelarse a los demás hombres por algún detalle característico de su personalidad o de su biología, más allá de los harapos con que se viste, la mirada, por ejemplo.

Sin embargo, los demás sólo ven los harapos, nunca su bella mirada. Lo desprecian y acaba como una basura, bajo un puente.

Y era un santo. Póngale la firma.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario